Proceso para renombrar las calles


Desde Ahora Guadalajara comenzamos a recoger propuestas, invitando a asociaciones y colectivos a que se sumen  en este proceso, consiguiendo que los nuevos nombres de las calles se generen desde la participación y el acuerdo. 
 
Una vez recogidas las propuestas haremos una consulta telemática para valorarlas y seleccionar las que trasladaremos a los Consejos de Barrio, que son los órganos de participación ciudadana más plurales donde están representadas las asociaciones culturales, deportivas, de mujeres, mayores, jóvenes, los vecinos y vecinas, los servicios educativos, de salud y los partidos políticos.
 
El acuerdo del Pleno de Guadalajara del 4 de septiembre de 2015 recoge los siguientes puntos:

1.- Eliminar del callejero de Guadalajara, el nombre de las siguientes vías públicas:

          Plaza del Capitán Boixareu Rivera

          Calle General Moscardó Guzmán

          Calle Hermanos Ros Emperador.

          Travesía Hermanos Ros Emperador

          Calle de Gutiérrez Orejón

          Calle de Fernando Palanca

2.- Eliminar la denominación de Plaza de los Caídos en la Guerra Civil

3.- Consultar a la ciudad la nueva denominación de dichas vías públicas a través de los Consejos de Barrio. Las asociaciones, colectivos y partidos políticos podrán hacer propuestas argumentadas, que respeten los valores democráticos y estén vinculadas con la historia de la ciudad, a través del buzón del ciudadano. En los Consejos de Barrio se valorarán y votarán las nuevas denominaciones de las calles.

4.- Durante el plazo de un año, a las placas con las nuevas denominaciones se incorporará otra en la que se informe de la antigua denominación de las mismas.

5.- Comunicar al Registro de la Propiedad y a otros organismos el cambio de denominación de estas calles.

6.-  Facilitar desde el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas, durante los seis primeros meses, los trámites y cambios que tengan que realizar.

...............................................